Serigrafía
La serigrafía es un sistema de impresión de gran sencillez en el que su proceso de estampación es permeográfico, es decir: la tinta se aplica directamente sobre el soporte a través de una tela de malla fina.
Paradójicamente, esta aparente sencillez dota a la serigrafía de mayores posibilidades y ventajas sobre el resto de sistemas de impresión:
- Admite la impresión sobre cualquier tipo de soporte: pequeño o grande, grueso o fino, blanco, transparente o de color, áspero, rugoso o suave, con forma regular o irregular, plano o cilíndrico… de manera que hace posible trabajar con casi cualquier material (papel, cartulina, plástico, cartón, cuero, corcho, metal, madera, cristal, telas, cerámica, etc.).
- Permite variar el depósito de tinta, pudiendo aumentar o disminuir el grosor de la capa así como utilizar pigmentos de mayor micraje.
- Proporciona opacidad, mayor calidad cromática (colores más vivos) y gran resistencia a la luz y agentes externos (agua, agentes químicos, rozaduras…)
- Existe una gran variedad de tintas, previamente formuladas para los materiales a imprimir, calidades opacas, transparentes, mates, semimates, brillantes, fluorescentes, reflectantes, metálicas, barnices y lacas, tintas vinílicas, acrílicas, de secado ultravioleta, de dos componentes, al agua, etc.
- Sin limitación en el nº de colores, planos o tramados.
- Se puede imprimir manualmente o por medio de máquinas.
Impresión automática, contamos con tres equipos de impresión automática ( alimentación automática, secado con lámpara ultravioleta y apilación automática de los formatos.
Impresión semiautomática: contamos con dos equipos de impresión manual con secado al aire, especialmente dirigidos a trabajo de pequeñas tiradas.